EXPOSICIÓN: «MILENIO DE ALMERÍA, MIL AÑOS DE LUZ Y CUARENTA FORMAS DE MIRAR»

NOTA DESTINADA A LOS SOCIOS/AS DEL GRUPO INDALO FOTO

Esta noticia puede ser nueva para algunos, pero hace ya algún tiempo que estaba gestándose. Tras la confirmación por parte de de la Excma. Diputación Provincial de Almería, hoy os anunciamos la proposición de realizar una exposición fotográfica en el edificio de Diputacion, mas concretamente en su patio de luces. La exposición llevará como título «Milenio de Almería, mil años de luz y cuarenta formas de mirar» y vendrá enmarcada dentro de las actividades relacionadas con tal evento. 40 obras fotográficas que representaran a nuestra asociación y fotógrafos. Para nosotros es un honor que hayan contado con nosotros para la puesta de largo de estas fechas tan señaladas.

Desde aquí, queremos hacer una llamada, no sólo para informar a los socios, sino porque existen una serie de cuestiones importantes a tener en cuenta y necesitamos la total colaboración por parte de los socios para ello. Las cuestiones son las siguientes:

1) La exposición tendrá lugar a partir del día 11 de Agosto de 2014, y entendemos que la preparación de las obras es de manera bastante apremiante.

2) Se nos ha indicado la necesidad de presentar un porfolio de las obras a presentar. Es una condición necesaria y nos urge su elaboración. Sabemos que muchos de vosotros tenéis trabajos bastante buenos en ese sentido. Os agradeceríamos que nos lo facilitaseis para realizar un dossier y presentárselo. Por favor enviadlos a info@grupoindalofoto.com

Los datos correspondientes de la exposición serán los siguientes:

Nombre de la Exposición: MILENIO DE ALMERÍA, MIL AÑOS DE LUZ Y CUARENTA FORMAS DE MIRAR

Fecha de la exposición: Del 11 al 31 de Agosto de 2014

Inauguración: Aun fecha por concretar

Temática: Temática será libre, pero con tintes alusivos al Milenio de Almería. En palabras de la Diputada Delegada de Área de Cultura: «No se trata de fotografías de las murallas, sino la visión personal de cada fotógrafo sobre estos hechos». (evitaremos colocar la catedral de Burgos)

Formato: Color o blanco y negro, Estará sujeto a la posible financiación. Pincipalmente de 70×100 pero podríamos tener que dejarlo en 40×60

Numero de fotografías: 40 fotografías, En principio habrá que presentar cuatro fotografías por autor, de las cuales un grupo de curadores o jurado elegirán 1 o 2 por autor, en función de los participantes finales y los espacios de la sala.

Jurado compuesto por: Luis de la Poza, Alfredo Romero, Rafael Ramos, Miguel Ángel Marín y Miguel Pérez «Er Juli».

Para participar y presentar las obras, se realizará de la siguiente manera:

13 de Julio de 2014: Se enviarán las 4 fotografías de la preselección de los autores al correo info@grupoindalofoto.com, con el siguiente formato del nombre de archivo (importante):

NOMBRE DEL AUTOR_NOMBRE DE LA FOTOGRAFIA_EXPOMILENIO.jpg

14 de Julio de 2014: Reunión del jurado para realizar la selección final.

15 de Julio de 2014: El fallo del jurado se procederá a publicarse y se comenzará a pedir ya las impresiones para la exposición.

8 de Agosto de 2014: Montaje de las fotografías de la exposición en las instalaciones del Patio de Luces de la Diputación de Almería.

11 de Agosto: Comienzo de la exposición.

OS PEDIMOS DESDE AQUÍ VUESTRA RÁPIDA COLABORACIÓN Y ESPERAMOS QUE PARTICIPÉIS.