Fotografías de la presentación del libro de Juan Tapia e inauguración de la «Exposición Colectiva Permanente».

El pasado 17 de junio, tuvimos en nuestra asociación la gran suerte de contar con dos actos fotográficos extraordinarios:

Por un lado, el insigne fotógrafo Juan Tapia, nos presentaba su ultima obra en forma de libro, titulada «Pinceladas de Luz». Todo un lujo para nuestra asociación tenerlo entre nosotros en lo que supone una extraordinaria oportunidad para acercarnos a la fotografía de paisaje creativa. El contenido de esta actividad no fue exclusivamente hablar del libro sino que Juan nos introdujo en conceptos tan interesantes como la búsqueda de la mirada personal, los bloqueos creativos , las figuras retóricas en la imagen y los movimientos pictóricos relacionados con la fotografía.

Por otro lado, tuvimos el gran honor de inaugurar la «Exposición Fotográfica Permanente» en las paredes de la sala principal de nuestra asociación. Una representación heterogénea de la obra fotográfica de los socios del Grupo, que no solo dotarán de ambiente fotográfico nuestra casa, sino que son una muestra del trabajo y teson en forma gráfica que a lo largo de los años han cosechado nuestros autores.

Desde la inauguración de nuestra nueva Sede, en 2017, el Grupo ha tenido el firme convencimiento de usar todos sus medios para hacer de este espacio, un lugar donde la fotografía alcance la importancia que merece. Las nuevas instalaciones deben rezumar fotografía por todos los costados y la sala principal de nuestra asociación no podía quedarse atras. A su actual uso como foro de reuniones, ponencias, cursos, presentaciones, la celebración del concurso la jarapilla o como estudio fotográfico, le añadimos la función de «sala de exposiciones» de nuestros miembros inaugurando la «primera exposición colectiva permanente».

Os animamos a todos a visitarla.