La mañana del pasado jueves 18 de Mayo tuvimos la gran oportunidad de impartir un taller sobre “el uso de la cámara del dispositivo móvil como recurso creativo” a los usuarios del servicio de aprendizaje del idioma de la ONG Accem, una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas e inmigrantes. En esta sesión, los participantes del taller eran procedentes de Ucrania, Mali y Siria.
En él se trataron temas básicos para la mejora de la toma fotográfica, tales como las principales reglas de composición, el estudio de la luz y la sombra, como mejorar los encuadres, pequeños trucos para mejorar la fotografía de naturaleza, etc.
Después de una charla en la sede del grupo, se procedió a la salida al exterior para realizar una sesión práctica de toma de fotografías.
El taller fue impartido por nuestros compañeros Luis de la Poza, Rosa Navarro, Rocío García y Manolo Pérez. Los asistentes pudieron disfrutar con las explicaciones y enseñanzas en un lenguaje muy claro y práctico para los alumnos.



