La fotógrafa Isabel Ruiz en nuestra pasada Jarapilla de Abril.

El pasado jueves, en la última Jarapilla, pudimos contar con la presencia de Isabel Ruiz (Uruguay, 1959) una de las fotógrafas que en los últimos años ha venido formándose de la mano de nuestro afamado socio de honor José María Mellado. Isabel Ruiz ha logrado consolidar una exitosa carrera en el mundo de la fotografía, destacándose por su obra, que se caracteriza por una mirada sincera, llena de una sutil complejidad y una gran carga emocional.
Desde muy joven, Isabel Ruiz se sintió atraída por la fotografía y por la naturaleza, y comenzó a capturar con su pequeña cámara Kodak los paisajes más impresionantes de su país natal, Uruguay. Con el tiempo, su pasión por la fotografía se fue intensificando y se convirtió en una parte importante de su vida
Actualmente, Isabel Ruiz viaja por todo el mundo, atesorando con su cámara los paisajes más evocadores y transmitiendo con sus fotografías la belleza y la emoción de los escenarios que captura. Su obra se encuentra presente en las principales galerías de Europa y ferias de arte como Flecha, Art Madrid, etc.
Durante la visita, Isabel Ruiz hizo entrega de un ejemplar dedicado al Grupo Indalo Foto de su última publicación “El paisaje que soy”, incluye esa fotografía documental y creativa que define el lenguaje fotográfico que ha desarrollado a lo largo de los años, donde extrae el máximo nivel de detalle y espíritu de los lugares que visita. Sus imágenes exponen esa visión reflexiva que conecta con su naturaleza nómada, siempre en la búsqueda de nuevos escenarios donde detener la mirada y transmitir emociones. El desafío que encuentra en la fotografía de paisaje la motiva a experimentar con la luz, el color, los contrastes tonales, la definición de las formas y el detalle de las texturas, a la hora de encuadrar fragmentos de realidad que conserva no solo como bitácora de viaje, sino también como evidencia de la belleza estética del mundo que la rodea y que se detiene a observar.