Fotografías de la inauguración de «Indalofoto 6» en el Museo de Arte de Almería – Espacio 2.

El Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge, hasta el 27 de noviembre, dos importantes exposiciones. En concreto, en la Sala Perceval se podrá contemplar la muestra del ‘Grupo Indalofoto 6’ mientras que en la primera planta se podrá visitar la exposición ‘Visiones’, del artista Miguel García Cano.

Ambas muestras fueron presentadas hace apenas unos días por el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, quien animó «a los almerienses y visitantes a acercarse al espacio museístico y disfrutar de ambas exposiciones, con muestras artísticas del ámbito de la fotografía, la pintura y la escultura».

La muestra del Grupo Indalofoto, en este caso, está compuesta por un total de 20 obras realizadas por cuatro miembros de este colectivo: Rosa Navarro, Néstor Fernández, Manuel Labraca y María Soledad Haro. La técnica usada ha sido el fotomontaje, fotografía digital, fotografía en blanco y negro y fotografía realizada con teléfono móvil.

Sobre la misma, el director del Museo de Arte de Almería Espacio 2, Juan Manuel Martín, ha dicho que «nos hace un recorrido por la actualidad de la fotografía almeriense, como siempre viene haciendo el Grupo Indalofoto de manera muy acertada».

Javier Pérez, presidente del Grupo Indalofoto, ha indicado que «en esta ocasión, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, tenemos cuatro trabajos muy distintos y diferenciados, todas ellas son, sin duda, unas genialidades e invito desde aquí a que todos la visiten».

Fuente: María Paredes Moya – Diario Ideal.


El pasado viernes 4 de noviembre, a las 19:00 h., tuvo lugar la inauguración de la muestra, y nuestros compañeros del Grupo estuvieron arropados en estos momentos tan especiales, por el resto de los compañeros, convirtiendo la velada en una fiesta fotográfica como siempre nos tienen acostumbrados.

A continuación os dejamos algunas imágenes del evento: