Fallo del jurado y fotografías Ganadoras del Concurso «Almería desde la Imagen: Del invernadero a la mesa»

Los invernaderos, los trabajadores del campo y del almacén de manipulado, la investigación y tecnología aplicada a los invernaderos y estos como forma del paisaje han sido algunas de las cerca de 70 imágenes presentadas al concurso“Del invernadero a la mesa” por 36 autores,provenientes de todo el mundo participantes en I Concurso internacional de fotografía “ALMERÍA DESDE LA IMAGEN: Del Invernadero a la Mesa”. La pasada semana se realizaba el fallo del concurso y se conocían los premiados:

El primer premio dotado con 2.000 euros ha recaído sobre José Ramón Luna de la Ossa con su obra titulada “Mares de Platino I”. El segundo, dotado con 1.200, fue para Salva García Juliá, con su fotografía “Incubadora”, y el tercero, con 800 euros, fue parala obra “Funambulista” de Juan Antonio García Pérez.

Los tres premiados recibieron, respectivamente, las medallas de oro, plata y bronce de la Confederación Española de Fotografía y de la Federación Andaluza de Fotografía.

También se  otorgaron dos cuartos y dos quintos puestos que dieron derecho a la obtención de sendas menciones de honor por parte de la Federación Andaluza de Fotografía.

Los cuartos premios, fueron para Juan José Leal Góngora, a la obra “Reflejos de Almería”  y  Asun Galera Moreno, a la obra “Chrysoperlacarnea adulta sobre hoja de pimiento”

Los quintos premio se otorgaron a Jorge Jiménez Rapallo, la obra “Bajo el azul almeriense” y  Carlos Díaz Bermejo a la obra “El Templo”

El jurado estuvo compuesto por miembros selectos del arte fotográfico y del sector agroalimentario Almeriense y fueron: Carlos Perez Siquier (premio nacional de fotografía), Matilde Sánchez Imberlón (Presidenta de la Fundación Manuel Falces), Santos Moreno Villar (Presidente de la Confederación Española de Fotografía) Gerónimo Villena Pareja (Presidente de la Federación Andaluza de Fotografía), Juan Colomina Figueredo (Delegado de Coexphal), Roberto García Torrente (Director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar Caja Raura) y José Frisuelos Muñoz (Fotógrafo)

A continuación os mostramos las obras premiadas. El resto de trabajos pueden verse en la web del Encuentro o la red Pinterest dedicada al mismo, en Instagram, en Facebook, en la página oficial del Grupo Indalo Foto y en la plataforma Fotogenius.

Primer Premio José Ramón Luna de la Ossa con su obra titulada “Mares de Platino I”
Segundo Premio para Salva García Juliá, con su fotografía “Incubadora”
Tercer Premio fue para la obra “Funambulista” de Juan Antonio García Pérez.
Cuarto Premio y Mencion de Honor para   Asun Galera Moreno, a la obra “Chrysoperlacarnea adulta sobre hoja de pimiento”
Cuarto Premio y Mencion de Honor para Juan José Leal Góngora, a la obra “Reflejos de Almería”.
Quinto Premio y Mención de Honor para  Carlos Díaz Bermejoa la obra “El Templo”
Quintos premio y Mención de Honor para Jorge Jiménez Rapallo, la obra “Bajo el azul almeriense”.

A continuación os dejamos con algunas obras finalistas en la selección para la Confederación Española de Fotografía.

Antonio Miguel Cano Chamorro – Vida en el Invernadero
Lourdes Gomez Fernandez – Campos de Plata
Jose Ramon Luna de Ossa – Mares de Platino II
Salva Garcia Julia – Incubando

A continuación os dejamos con las fotografias de algunos indalofotos que se han presentado.:

Asun Galera Moreno – Hoja de Kale – Estación Experimental Las Palmerillas
Celia Garcia Ibanez – Agua de Lluvia
Celia Garcia Ibanez – Sobre el Alambre
Francisco Agis Torres – Agricultura Familiar Clasificacion
Francisco Agis Torres – Agricultura Familiar Trabajo con Alegria
Jorge Jimenez Rapallo – Luces Sobre la Balsa
Juan Enrique Moya Bernal – Plantelito con Tomate Sentado
Juan Jose Leal Gongora – Mar de plástico
Lourdes Gomez Fernandez – Las Casas Verdes
Luis Posadas Fernandez – Conducciones
Luis Posadas Fernandez – Riego
Manuel Perez Requena – A la Mesa
Manuel Perez Requena – Ciudad Verdura
Pedro Alonso Ferrer – Oro en Mano
Pedro Alonso Ferrer – Primer Plano
Rosa Navarro de Ona – Mirada
Yusef Chuillaj Jodra – Indalofruta
Yusef Chuillaj Jodra – Lo que nos da la Tierra