HAZTE SOCIO

>> Hazte Socio

Teléfono: 649 916 715
Correo electrónico : info@grupoindalofoto.com

>> ¿Quienes Somos?

El Grupo Indalofoto es una asociación de fotógrafos amateurs y profesionales, con sede en Almería que busca la promoción y desarrollo de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlas, etc. Fue fundado en 1982 y perdura hasta nuestros días. Con más de cuarenta asociados, acoge entre ellos a artistas y amantes de la fotografía de diferentes índoles, estilos, temáticas y formación fotográfica. Principiantes y profesionales, conceptuales y paisajistas,todos unidos para disfrutar de este arte.

Nuestra Sede Social se encuentra en:

Grupo INDALO FOTO
C/ Real, 115
04001-ALMERIA

En la actualidad, se cuenta con innumerable material para el desarrollo fotográfico en todas sus disciplinas. Una sede con sala de reuniones, sala de estudio de iluminación fotográfico con dos equipos de iluminación, equipo informático con monitor calibrado, cañón proyector digital y pantallas para proyecciones, una pequeña biblioteca con materiales de consulta fotográfica, cuarto oscuro y equipos para el revelado analógico así como todo el equipamiento necesario para poder desarrollar exposiciones, cursos y cualquier otra actividad fotográfica.

>> ¿Que Actividades Hacemos?

Exposiciones:

Una de las ideas principales que está instaurada en el funcionamiento del Grupo Indalofoto, y que coge cada vez mas fuerza en estos tiempos de rapidez y velocidad digital, es que la fotografía es un arte plástico y palpable para disfrutarlo muy de cerca.El Grupo Indalofoto, desde su inauguración donde se realiza la primera exposición colectiva en el desaparecido casino cultural de Almería, no ha parado de realizar exposiciones. Tanto Individuales como colectivas, las exposiciones son un modus vivendi dentro del germen de Indalofoto, donde sus fotógrafos miembros pueden acercar a todos los públicos su obra.Todos los años se realizan dos o tres exposiciones, en ocasiones con una determinada temática y en otras de estilo libre, donde cada autor presenta su trabajo de manera mas personal.

Salidas y quedadas fotográficas:

Disfrutar de la fotografía mediante la realización de salidas fotográficas y culturales es otra de las actividades que se promueven dentro del grupo. Una oportunidad genial para compartir buenos momentos, tanto personales como fotográficos y vivir experiencias enriquecedoras tanto culturales como a nivel de operativa fotográfica. El contacto con otros fotógrafos, compartir otros flujos de trabajo a la hora de la captura fotográfica, aprender de lo que se mira y plasmarlo en un encuadre y sobre todo disfrutar de ese ambiente fotográfico rodeado de profesionales y amantes de la luz, son experiencias para ser vividas.
Cursos y seminarios fotográficos:
La fotografía es un mundo en constante evolución. La aparición del mundo digital y la velocidad con que se mueve la información han ido a poner patas arriba los conceptos tradicionales sobre fotografía. El Grupo Indalofoto se encarga de la realización constante de cursos que consigan hacer evolucionar la trayectoria fotográfica de sus socios y no socios hacia donde ellos quieran dirigirla, pero con las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar la cima de sus posibilidades. Cursos que van desde la composición fotográfica, el uso básico y avanzado de cámaras digitales, Iluminación natural y de estudio, procesamiento digital y retoque fotográfico, así como las últimas técnicas de revelado y postprocesado, como panorámicas, ELE, HDR, etc.

Aunque los cursos se ofertan para todos los públicos, nuestros socios cuentan con la gratuidad de los mismos en la mayoría de ellos, grandes descuentos en otros, prioridad a la hora de la matriculación, etc.

Ayuda en el montaje de exposiciones individuales de los fotógrafos:

Uno de los objetivos del grupo Indalofoto es la de ayudar a los diferentes fotógrafos a desarrollar su propia exposición fotográfica, brindando un valor añadido necesario para su montaje, tanto a nivel de conocimientos, como en el préstamo de materiales para su realización. Medios como por ejemplo, marcos y cuadros para la presentación fotográfica, ayuda en la confección de cartelería, herramientas y mesas de corte, iluminación auxiliar, etc.
Promoción Individual de los fotógrafos:
Desde el Grupo Indalofoto damos cobertura a la promoción individual de los diferentes miembros, ayudando a dar a conocer a fotógrafos su proyección en ese sentido. Para ello, pondremos hincapié en el diseño y distribución de carcelería, favoreciendo el acceso a salas y lugares de exposición, apoyo grupal en sus actividades y exposiciones individuales, difusión en las redes sociales y en los medios digitales y escritos, así como publicaciones en nuestra página web y nuestra revista.

Uso de equipos e instalaciones:

Actualmente se dispone de unas instalaciones para el uso y disfrute de los socios miembros. Instalaciones y equipos que puedan desarrollar su potencial fotográfico en un lugar cómodo y adecuado. Sala de Reuniones, estudio fotográfico con dos equipos portátiles de iluminación de estudio, fondos de estudio, biblioteca con materiales de consulta, ordenador con monitor calibrado, laboratorios de revelado analógico, proyector fotográfico y pantalla, porta fotos, etc.

El concurso Jarapilla:

Sin duda uno de las actividades que mas furor causa entre los miembros. Un concurso anual pero con convenciones o etapas mensuales. Un ambiente fotográfico sin igual, una manera de ponerte a prueba y donde lograr la motivación necesaria para desarrollar tu propia fotografía personal. Una dinámica donde se presentan copias impresas de fotografías de los diferentes miembros, todas ellas de maneras anónimas y donde se valoran de manera artística y técnica. La sesión acaba al terminar de comentar una por una cada una de las diferentes fotografías, para que las diferentes visiones de los otros autores aporten un punto de vista que enriquezca el ojo y la técnica fotográfica. Una noche mágica mensual sin la no que podrás pasar.

Proyecciones de Reportaje Fotográfico:

Aprovechando la posibilidad que nos brindan las nuevas tecnologías, se realizan de manera virtual exposiciones digitales de trabajos de reportaje fotográfico, donde el autor presenta a los asistentes su especial y particular visión de un tema que ha desarrollado fotográficamente y en profundidad. Una serie de elementos temáticos y contextuales que, unidos todos ellos en serie bajo el cobijo de una misma temática, hacen comprender al observador, de una manera mas amplia, la realidad que quiere transmitir el fotógrafo.

Revista Digital Indalofoto:

El fotógrafo es un artista que necesita enseñar lo que ve, una manera de transmitir lo que lleva en su interior. A veces, esta disciplina de la luz se mezcla con otras disciplinas, como por ejemplo el diseño gráfico, la creación literaria y personal. Indalofoto Digital ofrece la posibilidad de poder desarrollar esas inquietudes mediante la colaboración con nuestra revista.

>> ¿Donde puedo seguir las actividades?
Las nuevas tecnología brindan la posibilidad de poder estar al tanto, de manera dinámica y a tiempo real, de cada una de las actividades que lleva a cabo la asociación. Te invitamos a que nos sigas …

Puedes encontrarnos en:
www.grupoindalofoto.com
Twiter: #Grupo Indalofoto
https://twitter.com/#!/GrupoIndalofoto
Grupo de Facebook: Grupo Indalofoto
http://www.facebook.com/#!/groups/GrupoIndalofoto/
Grupo de Flickr: Grupo Indalofoto
http://www.flickr.com/groups/grupoindalofoto/

>> ¿Que puedo hacer para apuntarme?

Ponte en contacto con nosotros:
Teléfonos: 649 916 715 ó 658 95 28 33
Correo electrónico : info@grupoindalofoto.com