La#Nuestra#Jarapilla

Para los Indalofotos, hablar de “La Jarapilla” es sinónimo de un conjunto de sentimientos encontrados muy arraigado entre sus miembros. Las obras fotográficas de todos los que a lo largo del tiempo han conformado el Grupo, de una manera u otra, han pasado, antaño por sus mesas y actualmente por las paredes de la Sala Principal de su Sede.

La noche de La Jarapilla es un encuentro mágico con la que todos los participantes sueñan y donde incansables preparan con ahínco sus imágenes durante el mes. Un foro extraordinario donde compartir fotografía, donde aprender de la visión de otros artistas y donde evolucionar fotográficamente con los consejos y apreciaciones de los mas experimentados. Grupalmente es uno de los ejes vertebradores de la actividad fotográfica de nuestra asociación y por supuesto, muy representativa del carácter heterogéneo de las personas que en él participan.

La#Nuestra#Jarapilla es una muestra representativa de imágenes de diferentes autores del Grupo que pasaron por el concurso a lo largo de los últimos años. Se trata de una colección de imágenes icónicas que perduraron en la memoria colectiva de los participantes y asistentes. Y como foro de fotógrafos con diferentes inquietudes y disciplinas de carácter heterogéneo, hacen que en esta muestra puedas encontrar ejemplos que van desde retratos o escenas callejeras a imágenes mas intimistas.

Las grandes imágenes que van pasando por La Jarapilla son el germen depositario de lo que actualmente es el Fondo Fotográfico Indalo Foto, un macro archivo físico y digital compuesto por las imágenes mas importantes y representativas de los miembros del Grupo a lo largo de los años, que pretende ser notario fehaciente de la fotografía Almeriense a lo largo del tiempo.

En la exposición conjunta podemos ver imágenes de los autores:

Agustín García
Alfredo Romero
Andres N. Arche
Asunción Galera
Celia García
Inmaculada Jiménez
Inocencio Ruíz
Jorge J. Rapallo
Jose Miguel Martínez
Juan Enrique Moya
Leo Milán
Luís de la Poza
Maria Luisa Jiménez
Mariló Martínez
Miguel Ángel Pérez “ErJuli”
Miguel Hidalgo
Pedro Alonso
Rafael Camacho
Rocío García Siles “Roxi Mami”
Rosa Navarro
Soledad Haro

#ExpoIndalofoto#SalaPerceval