Hoy os traemos una fantástica noticia para dos de los miembros mas carismáticos del Grupo.

Miguel Hidalgo y Ángel Soler forman parte de esa generación de fotógrafos que han crecido con la luz de Almería y al abrigo del Grupo Indalo Foto. El primero fue durante años presidente del mismo y atesora en su curriculum el haber participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas así como atesorar varios premios en concursos. El segundo es el fotógrafo de nuestro Grupo mas laureado con premios La Jarapilla y toda una referencia de estilo, dentro de la fotografía de autor en Almería.

“Dos Miradas” es el último trabajo de colaboración conjunta de estos dos fotógrafos almerienses. Una exposición fotográfica donde ambos autores rinden un sobresaliente homenaje al tradicional “carrete de 36 fotografías” de la época clásica y donde sendas visiones fotográficas, con 18 imágenes por autor,  se complementan a modo de proyecto fotográfico. En palabras de Miguel Hidalgo: “Son dos puntos de vista distintos dentro de un estilo urbano, en blanco y negro que destaca por su fuerza expresiva, dejando la sensación al arbitrio del espectador, para que las interprete según su propia sensibilidad”. Toda una declaración de intenciones donde tendremos que añadir en palabras de Ángel Soler “en esta fotos pretendo transmitir la humanidad del momento, y espero que cuando las mires sientas algo. Que te emocionen, que te gusten, o incluso que te desagraden, pero que nunca te dejen indiferente”.

Cada uno fiel a su estilo y donde lo cotidiano, la calle, lo fresco, lo que les rodea se convierte en el punto de partida de un viaje fotográfico al que estamos invitados a asistir desde el 5 al 30 de abril de 2018 en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 20:00h. Nos esperan a todos.