Es un autentico placer, para los que formamos parte del equipo de redacción de Digital Indalofoto, volver a sacar un número del libro fotográfico Proyecto J.

En esta ocasión, cambiamos el título de nuestra publicación para actualizarla e intentar hacerla mas atemporal.

La realización de «Proyecto J 3.00» ha sido toda una odisea, cargada de problemas varios, como la obtención de las fotografías a calidad imprimible, las importaciones sin pixelización, perfiles de color, rehacerse en dos ocasiones etc. donde tanto tiempo hemos estado trabajando. 2015 quedó ya muy lejos y hubo muchas horas de trabajo invertidas, y muchos quebraderos de cabeza cuyo resultado es una obra impecable donde sacar pecho por el nivel fotográfico desprendido sobre las mesas a lo largo del concurso La Jarapilla de 2015, y sobre todo lo mas importante, unos conocimientos que nos permitirán agilizar las publicaciones a partir de ahora.

El proyecto está encabezado por un prólogo de Jose Miguel Martinez y contiene un escrito del Director de Digital Indalofoto, nuestro compañero Cristobal Barea. En esta edición, los autores han sido ordenados de por orden alfabético inverso, siendo esta la lista de ellos:

Rocío García Siles «Roxi Mami».
Jorge J Rapallo.
Rafael Ramos.
Miguel Pérez «Er Juli»
Miguel Hidalgo
Maria Jose Fernandez Amate
Manuel Pérez Requena
Juan Enrique Moya
Jose F. Góngora
Inmaculada Jimenez Ros «Ada»
Carmen Pascual
Antonio Benete
Ángel Soler
Alfredo Romero
Ana Mendoza

¿Que es el Proyecto J?

El proyecto J nace para dar valor y homenajear a todos aquellas fotografías que se han presentado a lo largo del año al concurso La Jarapilla y a sus autores. Fotografías que han hecho de esa noche fotográfica, la piedra angular del Grupo Indalo Foto y una cita ineludible para todos los fotógrafos. Sobre la mesa hay muchas imágenes y mucho trabajo. Trabajo que no siempre se ve reflejado en las calibraciones y que merece ser puesto en valor. Proyecto J consta de métodos para darle ese valor, publicaciones digitales, vídeos conmemorativos, etc.

Pero toda fotografía está hecha para ser disfrutada finalmente impresa y que mejor manera que un proyecto que la publicación de un libro fotográfico conmemorativo de 24×24.

Muchos de nosotros regalamos a lo largo del año fotografías y otros elementos y obras fotográficas en diferentes circunstancias; cumpleaños, navidad, santos, etc. Éste puede ser un buen momento para tener algo para regalar una parte de nosotros o de la que formamos parte.

Los ejemplares estarán pronto a la venta en la asociación por una edición limitada.

Reserva ya tu ejemplar.

Para los que queráis ver como es la publicación, la tenemos preparada para su visionado gratuito como siempre, en ISSUU: