El pasado fin de semana, nuestro Grupo tuvo la oportunidad de pasar dos días disfrutando junto con uno de los grandes fotógrafos españoles; Jose Benito Ruíz.

Han sido dos días donde hemos conocido, no sólo a un grandísimo fotógrafo que vive por y para la fotografía, sino a una gran persona. Didáctico como nadie y sobre todo, un motivador nato, hemos pasado momentos inolvidables compartiendo conocimientos y experiencias. Su taller, que comprendía aspectos compositivos que van mucho mas allá de lo recogido en sus manuales tan conocidos por los fotógrafos, fue complementado con salidas fotográficas, una visita al CAF (Centro Andaluz de la Fotografía) y por supuesto grandes momentos en las comidas y cenas.

Al final del taller, nuestro presidente, D. Luís de la Poza le ofreció a Jose Benito la posibilidad de firmar en nuestro “Libro de Visitas de Honor”, para dejar constancia histórica de este encuentro, que esperamos que sea el principio de muchos y que él mismo recibió con mucho orgullo. Sin embargo, finalmente nos tenía preparada una sorpresa; y es que nos regaló para nuestra biblioteca, una copia de cada uno de sus manuales fotográficos. Todo un gesto que le agradecemos de corazón.

Jose Benito, hemos disfrutado muchísimo contigo y esperamos verte muy pronto en esta asociación que te has ganado.