El pasado 29 de octubre de 2017, nuestro Socio de Honor, Carlos Pérez Siquier, inauguraba el Centro Pérez Siquier de Olula del Río, dependiente de la Fundación Ibañez-Cosentino.

Nuestro Grupo no quiso perder la ocasión de compartir y disfrutar con él uno de los momentos mas especiales de su carrera. Allí estuvimos para arroparle en estos maravillosos momentos en los que continua recogiendo, los frutos de su maravillosa obra.

Se trata del primer museo de España dedicado íntegramente a la obra de un fotógrafo y que recoge una excelente muestra de su obra. El centro, que lleva su nombre y acoge su obra, alberga más de 20.000 negativos, diapositivas, documentos, carteles, libros, cámaras… Con una superficie de 500 metros cuadrados, el centro de Olula del Río, que dirige Juan Manuel Martín Robles, consta de cuatro salas, más un patio de otros 200 metros cuadrados con lo más destacado del medio siglo largo de trayectoria de Pérez Siquier, un autor para quien “la fotografía ha sido un impulso de vivir”

Rodeado de su familia: esposa, dos hijas y cinco nietos, Pérez Siquier, rememoró sus inicios, cuando su padre, un aficionado a la fotografía, instaló un cuarto para revelar en la buhardilla de su casa. “Él me prestaba la cámara, y pronto me di cuenta de que la fotografía era algo más que hacer amistades con chicas interesantes”, añade serio, como siempre que se pone socarrón. En 1956, con su amigo José María Artero, fallecido en 1991, lanzaron la revista Afal (Agrupación Fotográfica Almeriense), que sirvió para arrumbar el pictorialismo y la fotografía de salón y dar paso a nuevas corrientes.

Desde el Grupo Indalo Foto, queremos transmitirte nuestra mas sincera enhorabuena Carlos y desearte muchísimos mas éxitos.