El pasado 19 de febrero tuvo lugar la tradicional salida fotográfica de invierno de nuestro Grupo.

En esta ocasión, dos de nuestros socios mas carismáticos, Luis Posadas y Celia García Ibañez nos tenían preparada una salida que resultó ser un rotundísimo éxito, tanto por la asistencia, como por el itinerario. Desde vuestro Grupo y su directiva, queremos daros las gracias por vuestra dedicación en la preparación de este evento. Sois Geniales.

La salida estuvo precedida por la incertidumbre del tiempo, hasta tal punto que se pensó en posponer la salida. Sin embargo, en fotografía, la gloria es para los valientes y decidimos realizarla aun conocedores de las probabilidades de temporal. El resultado fue una salida cargada de bonitos cielos y una temperatura fabulosa para caminar y fotografiar. Todo un acierto.

La visita tuvo la inestimable ayuda de un guía de excepción: Andrés Pérez, un amante de su tierra que nos acompañó y comentó todo el itinerario con curiosidades de lo mas importantes y que ayudan a entender este trocito de Almería. La salida comenzó por la visita al Marchalico Las Viñas y continuó con una visita al barranco del Tesoro y su puente. La siguiente parada se realizó en los Molinicos del Río Aguas. Hasta entonces el día era intenso y la marcha continua, así que nos vimos obligados a realizar un alto en el camino y comer en el restaurante de Las Cuevas de Sorbas. Una comida llena de grandes momentos donde el grupo hizo muchísima piña. Tras la comida, llevamos a cabo una visita a un maestro artesano alfarero de Sorbas, que nos deleito con su trabajo y sus explicaciones sobre su interesante trabajo. Continuó la salida, subiendo a los altos de Sorbas, para realizar una panorámica de esta característica población. La salida concluyó con los mas intrépidos. La fugaz floración en nuestro desierto de Tabernas de la Linaria nigricans, hizo que hiciésemos una parada en uno de sus parajes para fotografiar este efímero espectáculo botánico que nos ofrecía nuestro paisaje.

Sin duda fue un domingo fabuloso, lo pasamos genial y desde luego estamos esperando ya la próxima salida.

A continuación os dejamos con algunas imágenes de la salida, cortesía de Jesús Úbeda, Luis Posadas, Jose Antonio Moreno, Celia García Ibáñez y Jose F. Góngora.