Hoy os traemos una noticia que es muy importante para nuestro Grupo.

Ágora como lugar de encuentro, como sitio público de intercambio cultural, como foro aglutinador de una diversidad enriquecedora y plural. Ese es el concepto con el que el Grupo Indalo Foto lleva a cabo esta muestra fotográfica. Una muestra en la que se reúnen las más diversas miradas y formas de entender el arte fotográfico que conforman nuestro colectivo. Se trata de, a través de estilos, tendencias o técnicas diferentes y a veces complementarias, trascender el concepto de simple imagen para elevarlo a la categoría de fotografía como obra de arte. Un paisaje, una escena urbana donde deambula la gente, una composición arquitectónica, un retrato, una figura que se pierde en la niebla, son claros ejemplos de los distintos ojos que se colocan detrás de un visor para recoger el momento, el instante que representa su forma de mirar, quizás de entender el mundo. Con ello se busca la sorpresa, la serenidad, el solivianto o la provocación que lleve al espectador a sentir, a no quedarse indiferente ante lo que ve.

El Grupo Indalo Foto nació hace más de 30 años por la inquietud de varios amantes de la fotografía. Hemos perseguido desde entonces su promoción y divulgación como arte en todos sus aspectos y facetas. Siempre ha sido una motivación recoger el legado del “Grupo Afal”, gestado en nuestra tierra, e intentar al menos conservar y mantener su esencia. Hoy nuestro colectivo sigue persiguiendo lo mismos fines y propósitos. Con casi 70 miembros intentamos seguir acogiendo la más diversa heterogeneidad fotográfica, incentivando desde la más clásica manera y forma de entenderla hasta las más innovadoras y modernas técnicas y estilos. Seguimos en nuestro empeño divulgativo y formativo. En este camino, editamos nuestra revista “Digital Indalofoto” intentando revestirla de contenidos que puedan interesar y ayudar divulgarla fotografía. Así mismo la formación, tanto recibida, como impartida continua siendo un pilar importante de nuestra labor, un aspecto esencial en nuestra tarea de promoción de aquella.

El Grupo Indalo Foto inaugura su muestra «AGORA» en el marco de colaboración con la asociación «Miradas» de Ceuta, que podrá ser vista por primera vez en la fabulosa Biblioteca Adolfo Suarez de la ciudad autónoma de Ceuta. 22 fotógrafos ligados a Almería que siembran fotografía mas allá de las fronteras de nuestra tierra. La exposición estará para su visionado desde el 18 de noviembre al 10 de Diciembre de 2016.

Desde el Grupo Indalo Foto queremos agradecer a la asociación fotográfica Miradas de Ceuta y a su presidenta Africa Marquez por esta oportunidad de hermanamiento fotografico que hemos tenido a lo largo de 2016 y deseamos que sea el germen de múltiples colaboraciones. Gracias de Corazón …

Texto: Jose Miguel Martínez – Diseño de imagen : Ángel Soler

Aquí tenéis el Flyer de la expo también …

 

Lightroom (AGUSTIN GARCIA - REFLEJOS - EXPOCEUTA.jpg y 40 más)