El próximo miércoles 23 de septiembre, tendrá lugar en el CAF (Centro Andaluz de la Fotografía), la presentación oficial del séptimo número de la revista Digital Indalofoto, dedicada, en sus artículos principales, a la figura del Centro Andaluz de la Fotografía y a la de su actual director, Pablo Juliá.

Una revisión indispensable para hacer llegar al fotógrafo lector, la importancia que un ente como es el CAF tiene y la inmensa suerte que tenemos los andaluces y los almerienses de poder disfrutarlo en nuestra ciudad.

El número cuenta además con la salsa de otros artículos dedicados a la obra de autores como Gabriel Cualladó, Thomas Leuthard, el almeriense Miguel Pérez “Er Juli”, artículos de opinión, de coleccionismo, de viajes, etc.

En Octubre de 2012, un grupo de socios dentro del Grupo Indalo Foto deciden darle salida a sus inquietudes fotográficas y divulgativas, aprovechando los medios de difusión digitales que nos brindan actualmente las telecomunicaciones e internet. Así como crear un espacio idóneo donde el arte fotográfico sea la piedra angular de sus publicaciones. Desde entonces se han editado 7 números para acercar a los lectores y amantes de este arte artículos de interés sobre el medio, que enriquezcan tanto sus conocimientos como su espíritu crítico y constructivo. Se trata de una revista que pretende ,además, dar a conocer a los nuevos fotógrafos la experiencia e historia,de una manera visual y sencilla, a través de porfolios y artículos donde se desgrana la esencia de autores clásicos y cercanos.

Desde que arrancó este proyecto con un número dedicado a la figura de Manuel Falces (antiguo director del CAF), han pasado por sus páginas reseñas y artículos dedicados a autores del calado de Carlos Pérez Siquier, Jose Maria Mellado, El Grupo Afal, Cristina García Rodero o Gabriel Cualladó, por citar algunos nombres.

DI es una revista que se edita con periodicidad semestral, de manera gratuita en su formato digital y a precio de coste, de manera impresa.

La presentación de DI nº 7 tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre, a las 20,30 h., en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía (calle Pintor Díaz Molina, nº 9) y correrá a cargo de Pablo Juliá (Director del CAF), Luis de la Poza (Presidente del Grupo Indalo Foto), Cristobal Barea (Director de Digital Indalofoto).

Entrada libre hasta completar aforo.

Para nuestra asociación, se trata de un hito histórico para enmarcar en el calendario y os agradeceríamos a todos los socios, simpatizantes y amantes de la fotografía que nos acompañaseis en este día tan especial. Allí os esperamos.

El Grupo Indalo Foto.