El pasado martes, 19 de abril de 2022, la fotógrafa Belen Cañadas López, graduada en Fotografía por la Escuela de Arte Almería, mostraba su proyecto final, «El Arte Urbano en Almería», en la sede de Indalo Foto, dentro del Proyecto Nuevas Miradas.

«El Arte Urabano en Almería» es una obra que pretende registrar y documentar todas aquellas intervenciones que se realizan en el espacio público (desde el grafiti, siendo la primera expresión artística asociada con la calle, hasta otras maneras de expresión artísticas como las plantillas, pegatinas, murales, etc.) con el fin de generar una construcción socio-histórica de nuestra ciudad a través de lo que nos cuenta sus paredes. En palabras de Magda Dany, autora del libro «Antología del arte urbano»: Ver el arte, es ver quiénes somos.

Las proyecciones estuvieron apadrinadas por, Eduardo Maldonado Juarez, profesor de fotografía de la Escuela de Arte Carlos Perez Siquier de Almería, así como una representación de la junta directiva del Grupo. Al acto asistió un numeroso público y miembros de esta decana asociación fotográfica.

Tras la proyección y explicación del proyecto visual, el Grupo, representado por nuestro vicepresidente Alfredo Romero, hizo entrega del mítico Indalo del Grupo, en reconocimiento por haber sido uno de los mejores proyectos presentados en la Escuela de Artes de Almería durante 2021. Junto a este reconocimiento, nuestra asociación le otorgó para su disfrute, la condición de socia del Grupo a lo largo de un año.

Fue una jornada muy intensa, donde se respiró arte fotográfico por todos los rincones a través de Indalo Foto.

A continuación os dejamos algunas imágenes de la velada