Anualmente en la Escuela de Arte Almería se presentan por parte de los alumnos, proyectos fotográficos de diferentes índoles. El Grupo Indalo Foto, en colaboración con la EAA, otro año más quiere premiar los dos proyectos que han obtenido mejor nota en el pasado año 2021 con una presentación y explicación de ambos a los miembros del Grupo. Un acercamiento necesario para nutrirse mutuamente de esas «Nuevas Miradas Emergentes» en el panorama fotográfico almeriense.

Este año, la segunda presentación estará a cargo de la fotógrafa artista Belen Cañadas López, que nos presentara la obra «El Arte Urbano en Almería». Una Obra que pretende registrar y documentar todas aquellas intervenciones que se realizan en el espacio público (desde el grafiti, siendo la primera expresión artística asociada con la calle, hasta otras maneras de expresión artísticas como las plantillas, pegatinas, murales, etc.) con el fin de generar una construcción socio-histórica de nuestra ciudad a través de lo que nos cuenta sus paredes. En palabras de Magda Dany, autora del libro «Antología del arte urbano»: Ver el arte, es ver quiénes somos., y que no dejará a nadie indiferente. Se realizará en la sede del Grupo, el próximo martes 19 de abril de 2022 a las 21:00 h.

A las proyecciones, que estarán apadrinadas en esta ocasión por Eduardo Maldonado Juarez, profesor de fotografía de la Escuela de Arte Carlos Perez Siquier de Almería y de nuestro nuevo vicepresidente, Alfredo Romero. Asistirán, como ya se lleva haciendo muchos años, el grueso de nuestra asociación, en una noche fantástica para la fotografía almeriense.