Proyecto Nuevas Miradas es un ciclo de ponencias fotográficas fruto de la colaboración entre el Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela de Arte Carlos Perez Siquier de Almería y el Grupo Indalo Foto, y que se celebra en este mes de abril.

El pasado martes, 5 de abril de 2022, la fotógrafa Lidia García Molina, graduada en Fotografía por la Escuela de Arte Almería, mostraba su proyecto final, Working Class, en la sede de Indalo Foto, dentro del Proyecto Nuevas Miradas.

«Working Class»., es un proyecto de moda editorial en el que, mediante estereotipos de la clase obrera, se pretende publicitar una tienda de ropa O-Line en Almería. Con una argumentación extraordinaria, nuestra autora, presentó un audiovisual cargado de imágenes impactantes e irreverencia con el resultado de una editorial que no tiene nada que envidiar a cualquier macroproducción de moda de alguna firma internacional de ropa.

Las proyecciones estuvieron apadrinadas por, Pepa Cobo, profesora de Proyectos de Fotografía y Jefa de Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, así como una representación de la junta directiva del Grupo. Al acto asistió un numeroso público y miembros de esta decana asociación fotográfica.

Tras la proyección y explicación del proyecto visual, el Grupo, representado por nuestro vicepresidente Jose Góngora, hizo entrega del mítico Indalo del Grupo junto con un ejemplar del libro conmemorativo del 40 aniversario, en reconocimiento por haber sido uno de los mejores proyectos presentados en la Escuela de Artes de Almería durante 2021. Junto a este reconocimiento, nuestra asociación le otorgó para su disfrute, la condición de socia del Grupo a lo largo de un año.

Fue una jornada muy intensa, donde se respiró arte fotográfico por todos los rincones a través de Indalo Foto.

A continuación os dejamos algunas imágenes de la velada