El pasado viernes 18, tuvimos en nuestra asociación, el inmenso placer de contar con la presencia, de manera digital, del gran maestro fotográfico Jose María Mellado. Por todos es conocido la tremenda admiración que profesa nuestro Grupo por su persona, ya no por que es un fotógrafo reconocido mundialmente tanto por su obra gráfica como escrita y que ha servido como inspiración y formación a generaciones de fotógrafos, sino porque nos une con él un pasado común, habiendo sido un histórico miembro del Grupo que lleva el aire almeriense con orgullo por donde quiera que vaya.

Las condiciones especiales de la presente pandemia, han hecho que el Grupo se haya adaptado a realizar la mayoría de sus actividades de manera On Line a través de la plataforma Zoom. Una iniciativa que ha tenido un notable éxito entre las filas de los asociados. Aprovechando esta circunstancia y que las distancias para vernos ya no son tan largas, Jose María nos deleitó con una sesión especial que hizo las delicias de los asistentes. Realizó una sesión de formación en procesado con Lightroom y Photoshop en una charla de lo mas amena que se extendió durante 2 horas y media, y que culminó con un coloquio de preguntas y respuestas.

Desde la Directiva del Grupo y en nombre de todos sus asociados, queremos darle las gracias a Jose María, por este regalo fotográfico, que tal como apuntaba durante esa sesión, esperamos que se repita mas a menudo y que tras esta pandemia, podamos tenerlo en nuestra Sede de manera presencial.

Gracias Jose María

A continuación os dejamos algunas capturas de pantalla del encuentro…