Hola a todos.

Por fín el número 10 de la revista sobre fotografía, Digital Indalofoto, que edita nuestra asociación, ve la luz. Esta edición es un número especial ya que con él cumplimos un aniversario importante: es el décimo número de un trabajo arduo que comenzó a mediados de 2012

Sin embargo, las circunstancias en la que publicamos este número, son mas extraordinarias aun si cabe. Actualmente, la población mundial y en especial, la española, estamos confinados en nuestros hogares a causa de la crisis del Covid-19. Las necesidades de distanciamiento social hacen que no podamos reunirnos con nuestros seres queridos, salir a la calle o simplemente disfrutar de la fotografía mas allá de lo que vemos a través de nuestras ventanas. El Grupo no es ajeno a estas circunstancias y nos hemos visto obligados a suspender reuniones, salidas, talleres, etc. Los redactores decidimos que era el momento decisivo para realizar y publicar esta edición. Nuestro trabajo en este número nace con la vocación desmedida de haceros llegar nuestra contribución fotográfica para que os ayude en estos difíciles momentos y ser parte de la fuerza que da sentido a nuestro Grupo.

Esta publicación está marcada por la enorme figura de José Benito Ruíz, uno de los fotógrafos mas importantes que nos ha visitado y todo un referente en el panorama fotográfico español y mundial. El porfolio del Grupo, en esta ocasión está dedicado a uno de nuestros miembros mas célebres, Jorge J. Rapallo, que nos deleita con algunas de sus imágenes mas icónicas. En la serie de “Grandes Fotógrafos”, tenemos el estudio de Edward Steichen, uno de los considerados “mejores fotógrafos de la historia”, en un artículo de José Miguel Martínez. Y como siempre nuestras secciones habituales, La Jarapilla, Cámaras de Colección con un gran artículo de Miguel Hidalgo, el artículo de opinión a cargo de Ángel Soler y mucho más. Espero que lo que tenemos preparado, os haga salir de vuestra confinada rutina.

Dejamos para el final una mención muy especial. En este número, hemos querido hacer una reseña muy significativa para todos los componentes del Grupo Indalo Foto. El pasado agosto, nos despedimos repentinamente de Gabriel Matínez, “Gabi”. Sin duda es una dura pérdida para la fotografía almeriense justo ahora que empezaba a ser reconocido por su magnífica obra. Va por tí también Gabi.

Si te gusta la fotografía, no lo dudes, no dejeis de Leerla.