Anualmente en la Escuela de Arte de Almería se presentan por parte de los alumnos, proyectos fotográficos de diferentes índoles.El Grupo Indalo Foto, en colaboración con la EAA, otro año mas quiere premiar los dos proyectos que han obtenido mejor nota en el pasado 2020 con una presentación y explicación de ambos en nuestra Sede.

Un acercamiento necesario para nutrirse mutuamente de esas «Nuevas Miradas Emergentes» en el panorama fotográfico almeriense.Dividido en dos eventos, el segundo de ellos será el próximo jueves 5 de marzo de 2020. En esta ocasión será el fotógrafo David Díaz quien nos presente su proyecto «AlphaBarry». Unos proyectos que estarán dirigidos en su presentación en representación de la EAA por Pepa Cobo.

Resumiendo las palabras del autor:

Es un proyecto de documentalismo con objetivo sensibilizador e informador, de acercamiento de nosotros hacia el inmigrante, hacia la persona que viene de fuera, en este caso del continente africano. La creencia hacia esas personas (que vienen huyendo de los problemas de sus países, pobreza, guerras, hambruna, inestabilidad política, etc) de que son pobres ignorantes, que no han podido formarse, que no han podido ni quieren culturizarse, o de que no quieren integrarse en aquellos países donde ponen su fijación para poder prosperar y tener una vida digna como cualquier otra persona. Nuestros problemas no son, o no han sido muy diferentes a los suyos, en realidad tenemos más en común de lo que imaginamos…

Diría que es un proyecto de integración de nosotros hacia ellos, para conocer que les preocupa, cuales son sus problemas, que formación tienen, que les gusta, que les divierte, cuales son sus sueños una vez llegados a su destino. Si no nos molestamos en extenderles nuestra mano, si no les damos una oportunidad y solo los vemos como “pobres inmigrantes”, muy dificilmente podrán tomarnos confianza y mezclarse entre nosotros.

No te lo pierdas.