Proyecto Nuevas Miradas es un ciclo de ponencias fotográficas fruto de la colaboración entre el Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela de Arte de Almería y el Grupo Indalo Foto, y que se celebra este principio de año.

El pasado jueves, 30 de enero de 2020, Miguel Cordoba, presentaba en la sala principal de nuestra Sede, su obra «Reflejos: En la intimidad del baño». Un trabajo fotográfico y artísticovisual muy imaginativo, que hizo reflexionar a los asistentes si sería posible que un espectador pasase a ser parte integrante de la obra. ¿Es posible interactuar con la fotografía? Con estas premisas partía el autor para su presentación. Una necesidad, en palabras de Miguel Córdoba: «de transgredir las normas y hacer que los espectadores formen parte integrante de las fotografías, quizás como una especie de “voyeur”.

Las proyecciones estuvieron apadrinadas por la profesora Pepa Cobo, encargada del Departamento de la Escuela de Artes y Luis de la Poza Dueñas, presidente del Grupo. Al acto asistió un numeroso público y miembros de esta decana asociación fotográfica.

Tras la proyección y explicación del proyecto visual, el Grupo, encabezado por nuestro presidente D. Luís de la Poza, se hizo entrega del mítico Indalo del Grupo, en reconocimiento por haber sido uno de los mejores proyectos presentados en la Escuela de Artes de Almeria durante 2019, así como otorgándole la condición de Socio del Grupo a lo largo de un año.

Fue una jornada muy intensa, donde se respiró arte fotográfico por todos los rincones a través de Indalo Foto. A continuación os dejamos algunas imágenes de la velada …