Anualmente en la Escuela de Arte de Almería se presentan por parte de los alumnos, proyectos fotográficos de diferentes índoles.

El Grupo Indalo Foto, en colaboración con la EAA, otro año mas quiere premiar los dos proyectos que han obtenido mejor nota en el pasado 2020 con una presentación y explicación de ambos en nuestra Sede. Un acercamiento necesario para nutrirse mutuamente de esas «Nuevas Miradas Emergentes» en el panorama fotográfico almeriense.

Dividido en dos eventos, el primero de ellos será el próximo jueves 30 de enero de 2020. En esta ocasión será el fotógrafo Miguel Cordoba Parra quien nos presente su proyecto «Reflejos: En la intimidad del Baño». Unos proyectos que estarán dirigidos en su presentación en representación de la EAA por Pepa Cobo.

En palabras del autor:

Normalmente las fotografías las observamos, las miramos y a su vez estas nos hacen sentir o rememorar experiencias vividas, pero siempre desde un punto de vista de un observador.

¿Sería posible que un espectador pasase a ser parte integrante de la obra? ¿Es posible interactuar con la fotografía? Con estas premisas parte mi idea, con la necesidad de transgredir las normas y hacer que los espectadores formen parte integrante de las fotografías, quizás como una especie de “voyeur”.

Mostrar el cuerpo humano desnudo desde el punto de vista de la cotidianidad, de forma que se pueda ver desde todos los ángulos, consiguiendo con ello hacer partícipe al espectador de la acción que se está desarrollando a través de los reflejos de los espejos.

Esperamos vuestra asistencia.