El próximo jueves 9 de enero, a las 19:00, las paredes de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) serán testigos de la inauguración de la muestra fotográfica “Encuadre”. Los fotógrafos Miguel Hidalgo y Jose F. Góngora unen sus fuerzas en esta ocasión para mostrarnos una interesante colección de imágenes, despues de meses de haber convertido la calle en el mejor coto de caza de historias singulares y a las personas del día a día en las grandes protagonistas de esta muestra.

“Encuadre” es el nombre de esta exposición de retratos callejeros en blanco y negro, donde la ausencia del color permite que el observador pueda centrarse en la escena y adentrarse en el alma de cada uno de los personajes. La composición, la luz y el ambiente también son ingredientes imprescindibles de este conjunto de imágenes que tienen en el formato cuadrado, uno de los principales argumentos compositivos que les aportan un aire de singularidad especial y que evocan al observador una antigua nostalgia fotográfica clásica.

Miguel Hidalgo y Jose F. Góngora forman parte de esa generación de fotógrafos que se han formado gracias a la luz de Almería y al abrigo del Grupo Indalo Foto. El primero fue durante años presidente del mismo y atesora en su curriculum el haber participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas así como atesorar varios premios en concursos. El segundo, un autor almeriense con mas de veinte participaciones en exposiciones individuales y colectivas e hijo artístico del Grupo, se alzó con el premio fotográfico del concurso La Jarapilla en tres ocasiones, de 2015 a 2017. Cada uno con su estilo y personalidad, estas treinta obras que conforman la exposición, no dejarán a nadie indiferente.