El próximo 29 de noviembre, nuestro compañero David Martínez Gil presentará su exposición fotográfica MEXICALIA. La inauguración se realizará a las 20:30 h. en la sala Makiniko de Almería, en Calle Conde Ofalia, 12.

La obra muestra un proyecto de fotografía callejera realizado en el año 2003, entre México DF y otros lugares en el estado de Oaxaca de Juárez.
Estas fotos son testimonio de un viaje y a su vez u diario visual que no pretende ser una radiografía de la sociedad mexicana si no una colección de recuerdos que reflejan la cotidianidad de un país lejano y nuevo para mi.
Este trabajo es analógico en su totalidad y así es la forma en que siempre trabajo. Me gusta la textura y el grano tan particular que tiene y también los negros tan profundos y nítidos que de esta manera se pueden conseguir.
También la forma de trabajar es diferente. Con la cámara digital tienes infinidad de “disparos “ y oportunidades mientras que con la analógica te limitas a 36 por carrete con una cámara de 35 mm o por ejemplo a 12 con una cámara de formato medio, lo que de una manera te hace afinar mas la vista y pensar muy bien lo que quieres hacer ya que no te puedes permitir muchos fallos.

En palabras de su autor: «También en lo referente al revelado prefiero lo analógico. En tiempos en que los avances tecnológicos hacen las cosas mas fáciles y sobre todo mas rápidas la fotografía analógica ofrece una “ filosofía “ mas sosegada, un “slow cooking “ con el que se pueden conseguir resultados realmente óptimos».

David Martínez Gil. Nace y crece en Olula de Castro, Almería. Se muda a vivir a Inglaterra donde estudia fotografía en Stockport College. Expone en grupo en Cube Gallery, Manchester en 2003. Regresa a España y reside en la provincia de Barcelona donde también expone en varias exposiciones en grupo. Regresa a Almería en 2016 y en 2018 forma parte del colectivo de fotografía Indalo Foto.