Uno de los puntos centrales en el encuentro que se desarrolla este fín de semana: «Almería desde la Imagen», son los talleres fotográficos formativos impartidos por tres docentes de primera línea en el panorama fotográfico nacional: Carlos de Andres, García de Marina y Francisco Bonilla. Cum laudem en sus diferentes disciplinas fotográficas, convertirán las diferentes sedes de los colaboradores del Encuentro en los mejores escenarios para desarrollar esta disciplina artística.

A continuación os dejamos alguna información sobre sus talleres.

T1 – HISTORIAS BAJO UN MAR DE PLASTICO
Impartido por Carlos de Andrés
El reportaje consiste en narrar una historia con imágenes. La idea necesita de un planteamiento de trabajo donde la cultura, la información y la expresión deben combinarse para construir cualquier proyecto fotográfico.

La Edición nos acercará a una mejor comprensión del mundo. La influencia de nuestra “verdad” recaerá indefectiblemente sobre la mirada más pausada y reflexiva del espectador para que se sienta identificado con lo que ve y sintiéndolo como suyo. Con la fotografía mostramos el mundo. Con la edición definimos nuestro estilo.

Sede del taller: Invernadero de Bio Sabor
Salida del autobús: día 23 a las 8:15, del Colegio La Salle y al finalizar el taller 13:30, dejarán a los inscritos en el mismo lugar, sobre las 14 h.

Carlos de Andrés es fotoperiodista y reportero documental. Colaborador de Getty Images. Con su experiencia, imparte talleres de edición en esas especialidades en la escuela EFTI. Profesor adscrito al Máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Aquí tenéis mas información sobre el: https://www.almeriadesdelaimagen.es/carlos-de-andres/

T2 – EL PROCESO CREATIVO
Impartido por García de Marina
Taller para generar y desarrollar ideas haciendo un repaso a lo que supone un proceso creativo. Se tratarán las diversas fases del proceso y cómo plantearlo, la imaginación y formas de pensar. Es un taller práctico donde se realizarán ejercicios de forma individual y por grupos.

No se requiere cámara fotográfica. Solo teléfono móvil.

Sede del taller: Biblioteca Villaespesa

García de Marina utiliza el objeto como medio de expresión desde el año 2011. Ha realizado diversas exposiciones individuales y participado en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Aquí tenéis mas información sobre el: https://www.almeriadesdelaimagen.es/garcia-de-marina/

T3 – LA IMAGEN INVERNADA
Impartido por Francisco Bonilla
El invernadero, modelo almeriense de producción agrícola bajo superficie invernada, nos brindará la oportunidad de explorar el ámbito fotográfico de forma amplia, diversa y productiva.
A través de la suma de tecnologías eficientes para el aprovechamiento de recursos hídricos, energéticos (luz solar y radiación artificial), lucha integrada o biológica e I+D; descubriremos diferentes disciplinas fotográficas como la macrofotografía, el paisaje, el reportaje o la fotografía de producto con el fin de cultivar nuestra propia mirada y estilo, a través de la especial y diferente, imagen invernada.

Sede del taller: Estación experimental de Cajamar
Salida del autobús: día 23 a las 8:15, del Colegio La Salle y al finalizar el taller 13:30, dejarán a los inscritos en el mismo lugar, sobre las 14 h.

Fotógrafo especializado en el sector agroalimentario. Comenzó su trayectoria profesional como fotoperiodista en la edición de Almería del diario IDEAL. Ha sido corresponsal gráfico diario El País en Almería

Aquí tenéis mas información sobre el: https://www.almeriadesdelaimagen.es/francisco-bonilla/