El próximo mes de noviembre, del 21 al 24, tendrá lugar en Almería un evento fotográfico que nuestro Grupo está preparando para el deleite tanto de los fotógrafos, como de los amantes de Almería y de la imagen en general.

Poner en valor la imagen de Almería y el milagroso sector hortofrutícola pionero en el mundo son los ingredientes fundamentales para un fin de semana repleto de ponencias, talleres, exposiciones y un concurso dotado con 4000 € en premios.

El evento cuenta con un cartel importantísimo de personalidades del ámbito de la fotografía y la imagen, con las que podremos disfrutar de sus ponencias y mesas redondas; Carlos Pérez Siquier, García de Marina, Carlos de Andrés, Pepe Frisuelos, Francisco Bonilla, Fernando Iwasaki, Juan Colomina, Roberto García Torrente, Luis de la Poza y Matilde Sánchez Inverlón, pondrán toda la carne en el asador para deleitarnos con sus vivencias, experiencias y visiones.

El evento estará también complementado por una serie de talleres fotográficos especiales de primerísimo nivel; «Historias bajo un mar de plástico» es el título del taller a cargo del extraordinario autor Carlos de Andres, y será impartido en las instalaciones de Bio Sabor; «El proceso Creativo» será impartido en la biblioteca Villaespesa por el conocidisimo García de Marina, y la Estación Experimental de Cajamar, será la sede de «La Imagen Invernada», a cargo del fabuloso y con una dilatada trayectoria fotografica en el sector, Francisco Bonilla.

Otra de las grandes apuestas de Almería desde la imagen, es la creación de un concurso fotográfico de primerísimo nivel y que estará dotado por 4000 € en premios. El OBJETIVO de este concurso será la divulgación y promoción la imagen real de Almería, desde la agricultura y la gastronomía, así como la divulgación de la imagen de la agricultura, basada en este modelo, aunque ésta se desarrolle en otros lugares.

El evento se completará ademas con la inauguración de varias exposiciones de las que pronto tendréis noticia.

Almería desde la Imagen; del Invernadero a la Mesa es un evento organizado por nuestro Grupo gracias al apoyo de instituciones como Hortiespaña, Cajamar, Aproa y que tiene como colaboradores indispensables a BioSabor, Unica, Agrobio, Murgiverde, Clisol, la Fundación Ibañez Consentino, la Fundación Falces, Almería Gastronómica, La Federación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía.

Para tener una mayor información de todas las actividades que nos deparan, visita nuestra web dedicada al evento:

www.almeríadesdelaimagen.es

O síguenos en redes sociales

https://www.instagram.com/almeriadesdeimagen/

https://www.facebook.com/AlmeriaDesdeLaImagen/