El pasado martes 11 de junio, tuvo lugar en la Sede del Grupo Indalo Foto, una ponencia fotográfica a cargo del autor Jose Hernandez Roca.

Considerado uno de los grandes fotógrafos almerienses y un pionero en el salto al mundo digital, tuvimos el gran honor de contar con él en nuestro Grupo durante años. Con una obra sobresaliente, muy celoso de su custodia y reacio a desnudarse mostrándola, nos brindó una noche fotográfica sin igual. En su ponencia, que tuvo grandes momentos, nos presento tres de sus trabajos donde nos desnudaba su alma para hacernos comprender las motivaciones del acto de captar imágenes. «Odiad», fue la primera de su obras; un compendio de imágenes en blanco y negro con una carga emotiva que retorcían al espectador sobremanera. «Dubliners», mas desenfadada y colorista, te transporta hacia la alegría de descubrir nuevas experiencias fuera de tu espacio cotidiano, como puede ser un viaje. La noche acabó con una restrospectiva a su obra de fotografía de calle y posible germen de un trabajo mas amplio y editorial que encandile a los espectadores mas clásicos.

Pepe, tuvo también el detalle de traernos sus dos primeras obras impresas para poder saborear el poder de sus imágenes en sendos fotolibros.

Desde el Grupo Indalo foto, fue todo un honor contar y disfrutar con él, y esperamos que se repitan encuentros como este mas a menudo.

Las fotografías han sido cortesía de Gabriel Martínez, Jorge J. Rapallo y Javier Pérez.