Con el titulo “Tal como Somos. Retratos en la calle”, el grupo Indalo Foto sorprende con una propuesta expositiva original y divertida que se podrá visitar a partir del dia 29 de Marzo hasta el 16 Abril en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería. Se inaugura mañana viernes a las 19 horas.

Este proyecto responde a la iniciativa de algunos miembros del grupo, que interesados en retratar con originalidad nuestra tierra y sus gentes, se propusieron durante el pasado año salir esporádicamente a las calles de Almería provistos únicamente de una lona blanca y sus cámaras, a la espera de realizar una serie de retratos a los vecinos olvidándose de perfectos modelos y poses así como de los cuerpos esculturales a los que las revistas nos tienen acostumbrados, para retratar la gente corriente de los barrios de Almería, gente auténtica, del día a día, de diferentes idiosincrasias, de todas las razas, religiones, estatus sociales y con algo fundamental en común, querer ser retratados voluntariamente. Un trabajo documental y artístico con el que dejar grabado un testimonio social y humano del que sentirse orgullosos a lo largo de los años.

Con esta actividad, el Grupo Indalo Foto también pretende la concienciación sobre la presencia de las cámaras fotográficas en la calle como un elemento más de nuestra cultura; para hacer entender a los ciudadanos que la fotografía en la calle es una herramienta fundamental para dejar constancia gráfica para las generaciones futuras de lo que somos actualmente, para así, finalmente, dotar de naturalidad un acto tan especial como es fotografiar a alguien.

La iniciativa cosechó un tremendo éxito desde entonces, y recorrió varios lugares de Almería, tales como el Mercado Central, el Mercado de los Ángeles, el Mercado Plaza de Pavía, Calle Almedina, El Mercado de El Alquián y la fiesta del Bar de Jo en Rodalquilar. Son cientos las personas que pasaron por el escenario que bien resumen como somos.

De este proyecto se han elegido una muestra para realizar una exposición en papel fotografico, en si la muestra se compone de 32 retratos de los miembros del grupo Agusntin Garcia, Jose Antonio Moreno, Rosa Navarro, Celia Garcia, Maria luisa Jimenez, Claudia Garcia, Luis Posadas y Alfredo Romero, con una unidad tematica comun, la persona, tal como es, sin nada alrededor.

Fuente: Diario de Almería

A continuación os dejamos unas fotografías de la inauguración: