Alcudia de Monteagud ha sido siempre una tierra de maravillosos encantos. Enclavada en el corazón de los Filabres, toda su historia se caracteriza por ser tierra de acogimiento, de contrastes, de rincones entrañables con gentes auténticas, de buena gastronomía, de texturas rurales y guardiana de las mágicas luces almerienses. Pero si de algo puede presumir este enclave, es de ser un lugar, donde la tradición se mezcla con lo pintoresco en un caldo fotográfico que ningún autor que se precie, puede desperdiciar.

Es por ello, que el Grupo Indalo Foto ha situado esta localidad almeriense como el motivo principal para su nuevo trabajo expositivo. “Montahur”, es un trabajo fotográfico que se ha desarrollado a lo largo de este año 2018 y que aglutina la visión fotográfica de trece autores con 26 obras que son expuestas desde el pasado sábado 15 de diciembre en la sala “Juan Francisco Sanchez Latorre”, en Alcudia de Monteagud.

En esta colaboración con el Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud, la muestra se inauguró el pasado sábado 15 de diciembre y podrá ser visitada hasta el 15 de enero de 2019.

El Grupo Indalo Foto lleva desde 1982 trabajando por el arte fotográfico en Almería. Con casi 80 miembros, aglutina en sus filas, autores de la mas diversa índole; paisajistas, retratistas, fotógrafos abstractos, callejeros etc. Entre sus actividades no solamente destacan los diferentes proyectos expositivos que a lo largo del año nos brindan, sino que son organizadores del mítico concurso fotográfico La Jarapilla, editores de la revista “Digital Indalofoto” o poseen los “Fondos Indalo Fotográficos”, uno de los archivos dedicados a la fotografía mas extensos de la provincia.

Los exponentes en esta ocasión son:

Agustín García, Antonio Cano, Asunción Galera, Celia García, Claudia García, Juan Luis Pérez, Luis Posadas, Luis de la Poza, Maria del Mar Navarro, Maria Luísa Jiménez, Miguel Hidalgo, Pedro Alonso y Rosa Navarro

A continuación os dejamos algunas fotografías del evento …