Autor: <span class="vcard">Jose Francisco Góngora</span>

Alberto Bascuñana: Ganador del Concurso Focoal “La Otra Mirada”.

Hoy os trasmitimos una fantástica noticia. Nuestro compañero Alberto Bascuñana ha sido el ganador del Concurso de fotos “La otra Mirada” del colectivo Focoal. Ademas, no solamente ha ganado, sino que también se ha alzado con el segundo de los premios. En tercera posición de este concurso encontramos también a un antiguo miembro del Grupo,…


Fotografías de la sesión de Jarapilla de Enero de 2019

Hoy os traemos las fotografías de la sesión del Concurso La Jarapilla de su edición de enero de 2019. Comienza el año con energias renovadas, nuevas y antiguas caras sobre las paredes y siempre pensando en fotografía. En esta ocasión, el año comienza con una temática libre. Fue una noche de record, una inigualeble asistencia…


Taller de procesado: “Nuevo Método 6-Pasos” de Juan Pablo deMiguel

El Grupo Indalo Foto realiza una apuesta por incorporar a sus ya conocidos cursos de fotografía, la experiencia de traer a autores y fotógrafos interesantes que imparten cursos con renombre en el panorama fotográfico actual. Juan Pablo deMiguel es un fotógrafo español que destaca en la escena internacional con su mas que consagrado trabajo fotográfico….


Fotografía de autor: encuentro en el CAF de los colectivos y escuelas almerienses; Maribel Martínez representa al Grupo Indalo Foto.

Es la primera vez que los colectivos fotográficos y las escuelas de fotografía de Almería se reúnen para debatir acerca del concepto de Proyecto Fotográfico. El Grupo Indalo Foto o la Escuela de Arte de Almería, con gran trayectoria en torno a la fotografía en Almería; el Aula de Fotografía de la UAL, que desde 2015 ha contado con…


Maribel Martinez, representante del Grupo Indalo Foto en el ciclo de debates “Almerías” del Centro Andaluz de la Fotografía.

El Caf Centro Andaluz de la Fotografía y Elena Pedrosa, comisaria de la exposición “Almerías, fotoensayos sobre la sociedad almeriense” que estos días se exhibe en sus salas, no habrían podido elegir mejor representante para su ciclo de debates: Maribel Martinez “Almurabi”, una destacada miembro del Grupo, participará en la próxima Mesa Redonda que se…


Carmen Pascual: Ganadora del I Concurso Internacional de Fotografía Digital, Ciudad de Arcos 2018.

El pasado 7 de enero, una de los integrantes del Grupo Indalo Foto, recibía una fabulosa noticia. Carmen Pascual recibía el nombramiento como ganadora del I Concurso Internacional de fotografía digital, Ciudad de Arcos 2018 como mejor Autora de la Federación Andaluza de Fotografía. Enhorabuena Carmen por esta fabulosa noticia.


Fotografías de la sesión de La Jarapilla de Diciembre. Temática “Inocencia”.

Hoy os traemos algunas fotografías de la última jarapilla de diciembre de 2018. En esta ocasión, la temática a desarrollar era “Inocencia”. Las paredes se inundaron de muy buenas fotografías y la sala volvió a registrar otro lleno histórico. En esta velada fotográfica, contamos con la visita de Matilde Sanchez, mujer de nuestro socio de…


Proyecto Nuevas Miradas: “Desde Dentro”, de Lucía Martínez Martín.

Proyecto Nuevas Miradas es un ciclo de ponencias fotográficas fruto de la colaboración entre el Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela de Arte de Almería y el Grupo Indalo Foto, y que se celebra este final de año. El pasado miércoles 19 de diciembre de 2018, Lucía Martinez Martín, presentaba en la…


Proyecto Nuevas Miradas: Tartala: Paisaje Interior, de Jose Álvarez Oliver

La fotografía es un arte en continua evolución, no solo a nivel técnico, donde su desarrollo es vertiginoso, sino también en la forma de transmitir al espectador. Las nuevas generaciones nos proponen cada vez, formas más dinámicas de mirar y argumentos fotográficos más actuales. El Grupo Indalo Foto lo tiene muy presente y es por…


Inauguración de la Expo “Montahur” en Alcudia de Monteagud.

Alcudia de Monteagud ha sido siempre una tierra de maravillosos encantos. Enclavada en el corazón de los Filabres, toda su historia se caracteriza por ser tierra de acogimiento, de contrastes, de rincones entrañables con gentes auténticas, de buena gastronomía, de texturas rurales y guardiana de las mágicas luces almerienses. Pero si de algo puede presumir…